20 junio, 2008

100 años contra la gravedad


Dicen que el corpiño fue creado a partir de una copa de champagne y para dejar atrás los incómodos y calurosos corsettes. Dicen que a pesar del auge de los implantes es una prenda que no se negocia.....

El brassiere apareció por primera vez en Francia (1907) en una producción de la revista Vogue, aunque la patente de una versión relativamente moderna es de 1914. Lo inventó con el nombre de Caresse Crosby la norteamericana Mary Phelps Jacobs y lo cedió a la empresa Warner por la módica suma de 1.500 dolares . Dicen que el prototipo constaba de dos trozos de tela unidos por una cinta. Eran los años 20, cuando el charleston hacia furor y se usaban los escotes cuadrados y pequeños. Recién en la década del 30, cuando la inmigrante rusa Ida Rosenthal funda la empresa Maidenform, el corpiño es corpiño.
La gran novedad fue la introducción de tazas para distintos talles. En 1938 se inventa el nylon y durante la segunda guerra mundial se logran fibras sintéticas.
Los 50 son los años de las divas Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Anita Ekberg,Marilin Monroe. Su busto grande, turgente y natural era una condición "divina" y había que imitarlas: ellas eran íconos de la femineidad.Así surgen los primeros modelos con relleno, de tazas triangulares, puntiagudas y strapless.
En 1968 las feministas lanzan los corpiños a la hoguera y la modelo Twiggy impone la estética de lo flaco y lo chato.
A partir de los 80 la lencería irrumpió con diseños para ser exhibidos: aros, puntillas, push up, breteles desmontables y de siliconas invisibles, media taza, deportivos.....
Madonna en los 90 se puso el famoso corset de tazas cónicas que creó para ella Paul Gaultier, desvelando a los hombres del mundo.
Actualmente la carrera contra la caída del busto sigue corriéndose: no hay un corpiño que le quede bien a todas y una prenda tan íntima revela cada estilo de mujer.
El push up empuja el busto hacia el centro y lo sube.
El de taza soft levanta y junta pero da un mayor volumen, deja mas redondeado el busto y tiene mejor calce.
Wonderbra acaba de lanzar el modelo Nipples, con pezones incorporados.
Hay tazas autoadhesivas, prótesis de látex "Curves".
Los últimos están provistos con microchips.
Están en estudio los que llevarán lector MP3 incorporado...

No hay comentarios.: