21 junio, 2007

FENOMENOS ÓPTICOS

Los mayores de 45 años presentan canicie en su pelo.Es uno de los indicios naturales que señalan que el cuerpo humano envejece.Es irreversible y hereditario.Las canas tienen el mismo rango que pueden tener las arrugas en la piel. El pelo se oscurece en la infancia, luego la tonalidad alcanza una fase estacionaria, previa a la aparición de las primeras canas, con la llegada de la madurez.ESTA DECOLORACIÓN NATURAL ADQUIERE EL CALIFICATIVO DE CANICIE FISIOLÓGICA O DE SENESCENCIA.
Este proceso es irreversible y provoca la pérdida gradual y no uniforme del color de la cabellera. Las canas NO TIENEN LA MISMA FUERZA que el pelo anterior. Todo ello puede llevar a la caída del cabello, algo que contradice la creencia que asegura que LAS CANAS NO SE CAEN. Por lo tanto, el dicho: EL QUE CANEA NO CALVEA, no deja de ser un error de la sabiduría popular.
Mediante este proceso IRREMEDIABLE, salvo con las tinturas, el pelo se vuelve blanco y traslúcido. Este hecho no deja de ser curioso, ya que sin pigmentación los cabellos deberían ser transparentes, como las uñas, pues la queratina, sustancia orgánica que conforma pelos y uñas, es así. LA CAUSA DE QUE LAS CANAS SE VEAN DE COLOR BLANCO OBEDECE A FENÓMENOS ÓPTICOS. Podría explicarse con el ejemplo de lo que se ocurre al hielo picado, que aparece blanquecino y no transparente

No hay comentarios.: