14 abril, 2013

TRAGAPERRAS en el Festival Flavia II



El II Festival Latinoamericano de Video Arte, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Universidad del Museo Social Argentino y la página Leedor.com, se desarrollará en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, el viernes 19 de abril.


FLAVIA 2013 es un proyecto que surge como una iniciativa del Departamento de Artes Audiovisuales del Borges y Leedor.com, para difundir el videoarte emergente, con la idea de sensibilizar al espectador sobre el alcance de las nuevas tecnologías en la sociedad.

La programación se extenderá desde las 10.30 con la acreditación, hasta las 19, cuando se anuncien los premios; el jurado trabajará in situ para elegir a los ganadores durante la proyección para el público general.

La actividad se divide en las secciones Exhibición en competencia, Exhibición fuera de competencia y una mesa de debate. Habrá un primer premio de 15.000 pesos, un segundo de 10.000 y un tercero de 8.000.

El comité organizador, integrado por Blanca María Monzón, Alejandra Portela y Kekena Corvalán, ha convocado a artistas latinoamericanos sin límite de edad a participar del FLAVIA 2013.

Se recibieron más de 200 obras de videoarte desde la mayoría de los países latinoamericanos; los elegidos formarán parte de la programación en competencia, dividida en dos bloques de proyección.

FLAVIA II tiene también como jurados a la artista plástica, videasta y experta en instalaciones, y sus colegas Diana Schufer y Estanislao Florido.

La sección no competitiva consiste en la proyección de obras de videoarte de artistas que fueron especialmente convocados por la calidad de sus obras y por la trayectoria dentro del videoarte y el cine experimental.

Intervendrán Marta Ares, Adriana Bustos, Tania Candiani, Ester Nazarián, Leticia el Halli Obeid, Teresa Puppo, Dolores May, Gabriela Larrañaga, Florencia Levy y Maya Watanabe.

Los organizadores destacan la participación especial del proyecto "La copia infiel", compilación de video arte programado por Carolina Andretti y Toia Bonino, "que apuesta a la potencia del formato digital y a su capacidad reproductible como una manera de facilitar el acceso a la producción contemporánea".


1 comentario:

Anónimo dijo...

I think the admin of this web page is really working hard in favor of his website, because here every stuff is quality based material.


My web site words wuth friends cheat